julio 5, 2022

Invertir en Criptomonedas, 4 puntos importantes

criptomonedas
Comparte

Primero que todo hay que saber que invertir en criptomonedas es una actividad de riesgo ya que son activos muy volátiles. Si bien es cierto que hay quien ha ganado dinero con esta actividad también lo es aquellos que lo han perdido.

Por otro lado, y no menos importante, hay que tener en cuenta que hay proyectos que son directamente Scam (estafas) que solo persiguen recaudar dinero para poco después desaparecer. También hay proyectos que si bien no son estafa no son proyectos sólidos, los cuales pueden desaparecer poco tiempo después de salir al mercado.

Dicho esto, para alertar de los peligros que hay en el mundo de las criptomonedas, paso a enumerar los cuatro puntos más importantes a la hora de invertir en estos activos.

El primero es que deberíamos invertir en aquellos proyectos que tengan más de 200 millones de dólares de capitalización de mercado, nunca por debajo de esa cifra a excepción de si es una ICO, en cuyo caso es una oferta inicial de moneda que puede ser legitima y necesaria para financiar un determinado proyecto, proyecto por el que “se puede apostar”

El segundo punto es que debe tener un WhitePaper, que básicamente es una guía para explicar el proyecto y como trata de solucionar un problema específico, la explicación del proyecto mismo, así como que tecnología que usa, aplicaciones que puede tener y sobre todo una hoja de ruta. En esta hoja de ruta debe quedar claro por las diferentes fases por donde ha pasado el proyecto, en qué punto se encuentra actualmente y las siguientes fases por las que ira pasando. Esto es muy importante para dar certidumbre cara a los inversores, así que un Whitepaper no puede faltar.

Tercer punto. Tiene que contar con un buen equipo. Un proyecto con un equipo muy reducido o del que no se haga mención no confiere mucha credibilidad. Lo suyo seria un equipo con una determinada cantidad de integrantes, con conocimientos y experiencia en sus áreas respectivas de trabajo y al ser posible que sean conocidos.

Cuarto punto. El proyecto debe tener una política monetaria sólida, es decir; debe tener un número máximo de monedas que se distribuirán en toda la vida útil de la criptomoneda. El hecho en que el suministro sea ilimitado hace que a la moneda en cuestión le sea complicado aumentar de valor. Hay que tener en cuenta que en el mercado de las criptos también rigen las leyes de la oferta y la demanda. El tener un recurso ilimitado es contraproducente para que pueda subir de valor.

En definitiva, hay que realizar un exhaustivo trabajo de investigación para asegurar que allí donde vamos a invertir nuestro dinero es un proyecto seguro y que tiene posibilidades de tener éxito.

Puedes analizar los proyectos desde estas dos páginas.  También encontrarás información sobre NFT

https://coinmarketcap.com/

https://www.coingecko.com/es

*Esta no es una sugerencia de inversión. Tu capital se encuentra en riesgo. No inviertas dinero que no estás dispuesto a perder.

Un comentario en «Invertir en Criptomonedas, 4 puntos importantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.