julio 5, 2022
NFT

¿Qué son los Token No Fungibles?

blockchain
Comparte

Los NFT o Token no fungibles son un activo digital irrepetible e indivisible que certifica la propiedad de dicho activo digital. Estos Token están estrechamente ligados a la tecnología del blockchain o cadena de bloques la cual se usa en las criptomonedas.

El fenómeno de los NFT esta cobrando mucha fuerza y presencia en Internet. Casas de subastas, artistas, gamers o deportistas entre otros se están posicionando para hacer uso de esta tecnología.

Un Token no fungible (NFT) es un tipo especial de token criptográfico que representa lago único, por ejemplo, una obra de arte. No son intercambiables como lo son los tokens que se usan en el mundo de las criptomonedas como el Bitcoin o Etherum. Así un token no fungible debe tener estas características: Se único, indivisible, transferible y con capacidad de probar su escasez y su propiedad. Esto se consigue mediante un Smart contract o contrato inteligente que abre a posibilidad a comercializarlo

La idea de los NFT surgió prácticamente junto con la tecnología blockchain pero no se popularizó hasta la aparición de la criptomoneda Etherum, que incluía un sistema para la creación y almacenamiento de tokens no fungibles.

Para crear un NFT podemos usar plataformas como OpenSea Mintable, donde se pueden subir archivos digitales y crear smart contract asociado a los mismos.  En estas plataformas podemos exponer nuestros NFT y ponerlos a la venta. La otra cara de la moneda “los compradores”, necesitan tener una cuenta con criptomonedas, preferiblemente Ethereum para comprar estos activos digitales. La compra de uno de estos activos implica el traspaso de la propiedad de dicho activo digital.

Los NFT pueden llegar a ser motores económicos en los futuros metaversos que ahora mismo se están construyendo en tanto que podrán autentificar la propiedad de los activos digitales que se encontrarán en «esos mundos»

Un comentario en «¿Qué son los Token No Fungibles?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.